.

.

miércoles, 12 de julio de 2017

CRÓNICA DEL MUNDIAL DE ULTRAFONDO DE 24H EN BELFAST (IRLANDA), PARTE 1.

¡Muy buenas y felices noches amigos!
29 de mayo; había llegado el día tras tantos meses de largos entrenamientos (todos disfrutados y exprimidos al máximo), Belfast nos esperaba.
Esa misma mañana antes de salir rumbo al aeropuerto de Alicante, desde donde salía nuestro vuelo, pasé por la peluquería de Trini, pues quería un "look" distinto para este evento inolvidable, un peinado que definiera mi pasión por lo que hago y sobretodo por el qué y quien lo hago.
La palabra sonríe es parte de mi vida, de nuestro proyecto "CREANDO SONRISAS" y sobretodo de un estilo de vida que a través del deporte sueño con implantar en las máximas personas, ciudades y países posibles, por ello se nos ocurrió algo así como veis en la foto.

Llegábamos a Alicante y pronto estábamos volando hacia la conquista de otro gran sueño en tierras irlandesas. Al llegar el clima era bastante frío, totalmente distinto al calor que estábamos sufriendo en Valencia. Un coche de la organización nos estaba esperando llevarnos a la Villa donde nos alojaríamos los próximos días junto a las decenas de selecciones y centenares de atletas. Al llegar dejamos las cosas, visitamos la villa (Espectacular) y bajamos a cenar. El ambiente era realmente brutal. Pude conocer a los integrantes de mi selección ( Edu, Susana, Cristina, Zafrilla, Javi, Xabier, David, Mía, Mary, Posado, Eva) y a muchos de los mejores ultrafondistas mundo, a los cuales seguía por las redes sociales y con los que tuve el placer de charlar un buen tiempo, aprender mucho de ellos y sobretodo sentirme realmente protegido y querido al ser mi primera experiencia en un gran campeonato del mundo.
Pronto fui a descansar, pues al día siguiente realmente comenzaría este gran sueño mundialista.
30 de Mayo:
Día de la presentación oficial de las selecciones, un día realmente de ensueño y en donde pude sentir cosas que son indescriptibles.
La ceremonia comenzaba por la tarde, así que por la mañana salimos a dar un paseo, comprar algo de comida y ver un poco la preciosa ciudad de Belfast, en donde sus calles, historias y verdes jardines me enamoraron rápidamente. Pese a un clima fresco no llovió y pronto estábamos ya preparados para ser recogidos por los autobuses de la organización camino hacia la ceremonia de presentación.
Llegamos a la preciosa ciudad deportiva que albergaría la ceremonia. Fue impactante ver a tanta gente de diferentes nacionalidades con sus distintas costumbres, estilos y maneras de vivir compartiendo un mismo sueño y una misma actitud positiva, sonriendo y siendo felices por lo que estaba aconteciendo. El ambiente era idílico. Tras recibir la charla del "Míster" Eduardo y con la bandera española en mano pronto fue nuestro turno y con el himno nacional español sonando, y los pelos de punta me vi desfilando junto a mis compañeros delante de las cientos de personas que abarrotaban las gradas. ¡Fue realmente increíble lo que sentí!
Al acabar la ceremonia nos tenían preparada la cena en un lujoso restaurante, allí pudimos cenar junto a los cientos de atletas y conocer todos los detalles del evento que comenzaría en pocas horas.
Todo estaba listo para debutar en esta maravillosa prueba de 24 horas, así que pronto me acosté para poder descansar pero antes eché una mirada por la ventana,
pensando en todos los adeptos e incondicionales seguidores de nuestro proyecto "CREANDO SONRISAS", 
pensando en todas las muestras de cariño que había recibido ese día, 
y los días previos al viaje, 
pensando en las miles de sonrisas que brillan 
tras cada prueba conquistada, 
pensando en lo maravilloso y útil que es el deporte para ayudar 
y transmitir grandes y sanos valores, 
pensando para no pensar, 
simplemente vivir, exprimir, enriquecerme y empaparme de cada atleta, 
de cada sonrisa, de cada momento, de cada situación, 
mañana iba a ser un gran día. 
Cerré la ventana, apagué la luz, pronto iba a estar viviendo una de las mejores experiencias de mi vida.


#CREANDOSONRISAS








No hay comentarios:

Publicar un comentario