Pasan los días y sigo sin asimilar el tremendo éxito de esta 1ª prueba del "Reto de los 100" en los Alcázares, Murcia.
Volvía a sonar el despertador, en esta ocasión a las 4:00 de la mañana para continuar viviendo este gran sueño.
No podéis imaginar las ganas y la motivación que tenía por afrontar esta dura prueba tras el gran día previo que pudimos vivir lleno de solidaridad con la recogida de cientos y cientos de kilos de alimentos y ayudas.
De un salto salí de la cama, estaba dispuesto a devorar cada kilómetro con una brillante sonrisa.
(Está fue la foto nada mas levantarme)
Tocaba poner la guinda a esta 1ª prueba del reto con la parte deportiva.
Por delante me esperaban 100km en un circuito de 5km por el paseo de la playa de los Alcázares.
Amanecía con un tremendo frío y viento, lo que iba a hacer más épica nuestra gran lucha.


Tras saludar, charlar y poder compartir sensaciones en los momentos previos a la carrera con todos los grandes ultrafondistas que, de toda España se dieron cita en Murcia arrancamos con la gran salida que nos dio el siempre sonriente y feliz speaker; Kike Moret.
Desde el primer momento era consciente que iba a ser una carrera para recordar y en donde no podía desaprovechar la oportunidad de volver a disfrutar al máximo de esta pasión, con la cual soy realmente feliz y me siento realmente orgulloso de poder ayudar mediante ella.

Arranqué al ritmo que suelo rodar fácil, viendo como pasaban los kilómetros, haciendo mi propia carrera sin intentar seguir a ningún atleta que iba por delante mío. A los 20 kilómetros me encontraba algo mal de la barriga por lo que decidí comer menos e intentar hidratarme lo mejor posible y superar estos pequeños problemas que no me dejaban ir nada cómodo. No lo veía claro, pero poco a poco se fueron sucediendo y pude continuar. Sobre el kilómetro 30 iba 6º y viendo que cada vez iba acercándome a las posiciones de cabeza aunque aun me sacaran una gran distancia. Como siempre mantuve la cabeza fría e intente mantener mi ritmo lo más constante posible, luchando contra el duro viento, que en una parte del recorrido se hacía realmente complicado avanzar y que solo podía superar de una forma, con CABEZA.

sonreír y avanzar,
luchar y avanzar,
sentir el por qué de todos estos desafíos y avanzar,
y así fue poco a poco iban pasando los kilómetros y sobre una media de 4:25-4:30 cruzaba los 50km en primera posición.
A partir de aquí el Garmin se me apagó, no me importó demasiado pues estas carreras las afronto de momento por sensaciones, pienso que conozco bastante bien mi cuerpo y sé en qué momento debo apretar, mantener o "sobrevivir", estas son mis tres palabras claves en cada momento de la carrera e intento aplicarlas lo mejor posible.
El paseo de la playa era precioso, además habían comenzado a correr los equipos de relevos y el ambiente era extraordinario,

Entre los 50 y los 70 creo que fueron mis mejores momentos, sentía que iba ligero y pude "apretar" a pesar del aire, sin embargo, ¡Ay amigo! venían los kilómetros más duros y complicados, en donde realmente tuve que superar varias mini crisis físicas y mentales para lograr continuar. Desde el kilómetro 75 hasta el 90 fue realmente una constante lucha, pues comenzaron a aparecer problemas en los isquios y de nuevo en la barriga con sensación de flato.
Tocó volver a enfrentarme a esa situación con una sonrisa, sabiendo que iba a salir de nuevo vencedor, y es que cuando uno deja de pensar y comienza a sentir el por qué realiza ciertos desafíos y retos, hay una energía positiva especial, que brota en los peores momentos, parece algo irreal, pero yo lo siento así.

Llegaba la última vuelta, 5km y las fuerzas volvían a salir de alguna parte de mi cuerpo, no sé exactamente de donde, quizás del corazón.
El publico en cada vuelta me llevaba en volandas, pero mas si cabe en esta última, lo cual me hizo apretar y llegar como a mi me gusta, con una gran SONRISA.

con cada aplauso,
cada "Vamos, ya lo tienes", "Eres un crack",
con cada sonrisa,

de verdad, muchas gracias por hacerme llegar a meta y recibirme de tal forma, jamás olvidaré esta carrera, ni lo que sentí al llegar chocando tantas manos, recibiendo tantas palmadas de cariño, abrazos, besos,...


Esta carrera va por ti y las copas que gané ya las ha recibido la personas que más amamos los dos, con la sonrisa más brillante y emocionada que nunca le había visto, y están colocadas en donde cada día al verlas sonreías y eso es lo que más feliz me hacía del mundo, sé que lo sigues haciendo desde algún lugar, nuestros corazones siguen estando juntos, lo siento en mi corazón y eso me va a hacer ser más fuerte.
Hoy, como siempre mis logros van por ti.
Tras el discurso, la emoción que sentí al recibir tantos aplausos y abrazos no podría describirla jamás, son momentos y vivencias que quedarán taladradas en mi corazón de por vida,
¡GRACIAS!



Dar las gracias a todos los voluntarios de la Cruz roja, en especial a Jose Cortés, Benito y Jenaro, increíble su predisposición a colaborar y ayudarnos a que nuestras ayudan lleguen a las personas más desfavorecidas para crear sonrisas.


Esta prueba a tenido una gran relevancia a nivel nacional, pues la unión de deporte y solidaridad que en cada prueba buscamos, se ha vuelto a ver reflejada en esta 1ª prueba del "Reto de los 100", por ello para acabar os dejo algunos artículos como en las provincias, yo soy noticia, federación de atletismo de murcia...

http://www.lasprovincias.es/deportes/atletismo/201702/13/ivan-penalba-gana-100k-20170213003514-v.html

Cada día somos mas los que navegamos juntos hacia la conquista de sonrisas, por ello cada vez sumamos mas sonrisas a nuestro casillero, y esto realmente es el gran éxito por el que vale la pena luchar día a día, amigos, gracias por hacerlo posible.
PD: Esto no para aquí, próximamente muchos más detalles de esta prueba y la nueva increíble aventura que se avecina para seguir logrando sonrisas, estaros atentos porque no os dejará indiferentes.
CREANDO SONRISAS.