.

.

domingo, 4 de septiembre de 2016

ETAPA 1 ALFAFAR-VINAROZ

Muy buenas y felices noches desde Vinaroz amigos.

¡¡¡La doble "A" ya está en marcha!!!

Ayer junto a la carrera nocturna de mi pueblo, Alfafar, pudimos realizar la salida oficial unos minutos antes que se iniciara el fondo nocturno, fue uno de los días más bonitos y emotivos de mi vida, pues salir delante de todo mi pueblo, amigos, familiares y seguidores del reto fue algo inolvidable, pero aun lo fue mas, ya que tuvimos la sorpresa de la noche, para mi fue algo brutal. Mi madre, por la cual va este reto y esta aventura, salió a correr junto a mi estos primeros metros. Allí decenas de cámaras como la de Mediterraneo TV captaron esta salida que quedará en nuestro recuerdo para siempre. Además pronto os mostraremos algunos vídeo de esta salida, aquí os adelanto el programa de Crono TV en el cual desde el minuto 1:45 sale nuestro reto y nuestras primeras zancadas hacia este sueño.
http://webtv.tvmediterraneo.es/video/?videoId=e-4195

Por ello esta primera etapa quiero dedicársela al club de atletismo Taulains, del cual soy miembro e hicieron esto posible, GRACIAS.

Pero lo duro y épico comenzaba hoy a las 7:30 de la mañana en la plaza del ayuntamiento de Alfafar. La primera etapa esperaba ser realizada, y allí estábamos, listos para disfrutar de estos primeros kilómetros.
Tras mas de 6 horas, con la media maratón y los 130k de bici nos hemos plantado en Vinaroz, meta de la primera etapa.
He pasado mucha calor pero me encuentro realmente bien y con energía pues todo el apoyo que estoy recibiendo me lleva en volandas. Es algo inexplicable y de ensueño lo que estamos viviendo y la respuesta de la gente por ayudarnos a seguir luchando por crear sonrisas.

No es sencillo tener este tremendo seguimiento e implicación con ayudarnos en nuestro afán de seguir ayudando a las personas mas necesitadas,
no es sencillo tener tanta buena gente alrededor alentándonos en cada prueba y dándonos alas para continuar soñando con implantar nuestro lema; Sonreír.
Por ello cada prueba que realizo lo hago con tanta energía positiva y feliz.

Ahora toca descansar, mañana será un duro y largo día, pues toca la etapa larga.

Etapa 2;

VINAROZ-CASTELLDEFELS.
200k por delante,
¿Vamos a por ellos?








                                Os dejo además la Crónica del gran Santi Molina para Run Online;


¡¡TRAS 150KM YA ESTAMOS EN VINAROZ!!
Por Santi Molina. Director de Run Online.
#RetodobleA #runningsolidario #ciclismosolidario

"Los preparativos nos metieron de lleno en la madrugada. Con poco descanso pero con mucha ilusión y una sonrisa iniciábamos sobre las 7:00h la primera de las etapas del Reto de la Doble A con Iván Penalba. Un domingo cualquiera en el que muchos alfafareños salían a comprar el pan o el periódico y que al vernos pasar no dudaban en animar a Iván. Salimos de la plaza del Ayuntamiento y ponemos rumbo a Valencia. Iván corriendo y, servidor, en bici.

Atravesamos Valencia de sur a norte y nos encaminamos a la ruta de los pueblos periféricos, por ejemplo, pasamos por Massamagrell, donde se disputan sus emblemáticos 15km. Y tras 21km, es momento de coger la bici. Sus padres le esperan en el punto acordado para hacer el cambio. Avituallamiento, cambio de indumentaria e Iván ya pone rumbo a Vinaroz, ahora sobre dos ruedas. Por la N-340, con tramos arreglado y buen arcén se hace mucho más fácil la ruta que nos regala buenos momentos, charlas técnicas, personales y paisajes fantásticos. Tras 60km decidimos hacer una parada en una ciudad preciosa y ante uno de sus iconos arquitectónicos. Os doy una pista, capital sede del próximo campeonato de España de Maratón. Así es Castellón una vez más, escenario de un capitulo de las aventuras de nuestra revista, esta vez por un motivo solidario. Foto de rigor, esta vez con repetición para que quedara bien y continuamos la ruta. Hasta ahora el calor había sido intenso pero soportable.

Quedaban los kilómetros más llanos pero las horas más duras del día. No pasa nada, Iván siempre positivo: "Esto está hecho, voy muy bien, vamos". Con su sonrisa, parece que desliza la bici sin que roce el suelo. Avanzamos y casi sin darnos cuenta, con algo de viento lateral, vemos que la siguiente salida es Vinaroz. Cuatro kilómetros para terminar mientras vamos celebrando el éxito de esta primera etapa y pensando en preparar la de mañana. Ahora toca descansar y preparar cuerpo y mente para la segunda etapa donde entraremos en tierras catalanas: Vinaroz - Castelldefels (Barcelona)."