.

.

domingo, 9 de abril de 2017

CRÓNICA DE LAS 24 HORAS DE MADRID (PINTO)

¡Muy buenas y felices noches amigos!
"Otro sueño cumplido, otra aventura indescriptible, otro momento mágico que perdurará en mi mente y quedará grabado a fuego para siempre en mi corazón".
De nuevo, realmente sonriente, puedo volver a decir con gran orgullo que hemos vuelto a conseguir nuestro gran objetivo; unir deporte y solidaridad para CREAR SONRISAS.
No puedo evitar emocionarme al recordar todo lo ocurrido este fin de semana en las mágicas 24 horas de Pinto (Madrid) en donde el trato, el cariño y sobretodo el apoyo que hemos recibido hacia nuestro proyecto solidario ha sido realmente de ensueño.
A primera hora de la mañana todos los miembros de la organización nos esperaban con una gran sonrisa para colocar la carpa de recogida de alimentos en pleno centro de donde se desarrollaría el evento, el lugar más visible e idóneo para que durante el transcurso de la prueba todo aquel que quisiera pudiera aportar su granito de arena.
Tras colocar la gran cantidad de alimentos que llevábamos recogidos, buscamos un lugar donde pudiera estar mi padre con mi avituallamiento de carrera. La prueba estaba a punto de comenzar, así que me calcé bien mis armas y calenté apenas 5 minutos con un trote suave y unos estiramientos dinámicos. Ya estaba preparado para lograr cumplir otra gran meta.
Cientos de participantes sonrientes en la linea de salida, 24 horas por delante, miles de minutos para pensar, disfrutar, y sobretodo darlo todo por la causa y el lema por el cual día a día luchamos, e intentamos implantar por todas las partes que pasa nuestro proyecto; CREAR SONRISAS.

Las primeras horas fueron según lo previsto, buscando estar cómodo e intentando estar por debajo de 5:10, analizando el circuito de dos kilómetros y apreciando que iba a ser realmente duro pues el 90% era tierra, con tramos de arena y piedras, duras subidas y una bajada con un giro de 180º bastante peligroso. Iban pasando las horas y mis sensaciones eran muy buenas a pesar de algún problema de estómago que pronto se solucionó y pude seguir haciendo la carrera con comodidad. Las horas seguían consumiéndose y el ritmo iba bajando, pero mi nivel de fatiga era el mismo y mi sonrisa seguía intacta. Siempre intento buscar el nivel de fatiga que me permita ir cómodo pero sin ir relajado, independientemente de la velocidad, creo que en este tipo de pruebas hay que ir un poco por sensaciones y buscar correr con el corazón y sobretodo conservar la sonrisa, ¡¡no se puede estar 24 horas sufriendo!!
Tras las primeras 6 horas me coloqué en cabeza de carrera, sabía que no iba a parar salvo causa mayor, por lo que me esperaban aun muchas horas para intentar mantenerme en esa posición.
Las piernas comenzaban a pesar y algunos pequeños calambres en las rodillas querían detenerme, pero ¿cómo detener un corazón dispuesto a sonreír en los peores momentos? Mi cabeza iba superando estos pequeños baches con la ayuda incondicional de mi padre y el público que a cada paso del circuito animaba con una energía positiva que me ponía la piel de gallina.
Tras 12horas y 132,5km llegó la madrugada, nunca había corrido en estas horas, por lo que era una incógnita como reaccionaría mi cuerpo. Afortunadamente respondió de maravilla y pude mantener el mismo estado mental. Hablaba con algunos corredores mientras nos adentrábamos en la oscura noche, me gustó ver como poco a poco amanecía y el cuerpo se reactivaba. Ya lo teníamos hecho y casi que me daba pena acabar, ¡Quería seguir un poco mas! Es extraño pero en esos momentos la energía brota de algún lugar y hace que seas capaz de todo. La última vuelta la di "escoltado" por los ciclistas de la organización, a los cuales quiero destacarles por el gran trabajo que hicieron durante todo el evento, cuidando nuestra seguridad al detalle.
Llegué a meta en donde tras 240km y 24 horas de zancadas y sonrisas, pude recibir una ovación que me dejó helado, increíble ver esas miradas y recibir tantos aplausos, besos, abrazos y palabras de cariño. Un pueblo volcado con este evento en donde comenzamos siendo corredores y acabamos siendo amigos. Fue un sueño vivir esta experiencia.
Tras recibir tanto cariño lo primero que quise hacer es ir a la gran carpa solidaria, donde nuestro proyecto había estado recogiendo cientos y cientos de alimentos durante las 24 horas, allí estaban los miembros de la Cruz Roja con sus sonrisas, sorprendidos del brutal éxito de nuestra campaña solidaria, me emocionó ver lo que habíamos conseguido juntos.
Al final pudimos recoger más kilos de alimentos que minutos corrí como habíamos propuesto, de nuevo, superasteis mis predicciones y eso es algo que me puso realmente feliz. Conseguimos recaudar nada mas y nada menos que... ¡¡¡1520kg de alimentos!!! ¡¡Increíble!! Descatar a Alberto Gutierrez pues fue clave para que todo esto sucediera, un verdadero crack.
Recibí el premio al campeón (Quiero destacar a mis dos grandes acompañantes del podium Fernando Ibarra y Alexander kosyk) y el cual quiero dedicar de corazón a mi padre pues juntos formamos un equipo que el paso de los minutos no pudo derrotar.
Además en esta gran gesta pudimos conseguir algo grandioso e inimaginable. Gracias a esta marca que conseguí estaré en el mundial que se celebra en Julio en Belfast (Irlanda) representando a España con la selección, pero ¿sabéis lo más grande? Que no estaré solo, pues con la relevancia de este evento y los miles y miles de seguidores que vamos sumando a nuestro proyecto, vamos a organizar la acción solidaria más grande que se recuerde para lograr seguir creando sonrisas.
"Un mundial solidario y repleto de sonrisas a través del proyecto CREANDO SONRISAS"

Destacar a los grandes artífices de que esto haya ocurrido,
-Mi entrenador Emilio aguayo,
-Clinica Madrid, en donde de nuevo obraron un milagro los días previos, ellos son la clave de que esto ocurra.
-La organización de 10 que nos hizo disfrutar y vivir esta inolvdable prueba.
-A mis colaboradores, Laura Jorge, MADI, Flores Mari, Taulains Alfafar, Avant Moncada, Run Online, Decathlon, Rotulos Aeroluz,...
-A todos los participantes y acompañantes que minuto a minuto no dejaron de animas y llevarme en volandas, se me ponen los pelos de punta solo al recordarlo.
   Y en especial a mi Padre, incondicional apoyo y dedicación.
Para todos vosotros y en especial para mi gran madre y abuela que no pudieron estar, pero estuvieron muy presentes va esta increíble carrera.
GRACIAS POR HACER POSIBLE QUE MEDIANTE EL DEPORTE HAYAMOS LOGRADO CREAR TANTAS Y TANTAS SONRISAS.

¿Os unís?
¡VAMOS A TEÑIR IRLANDA DE SONRISAS!

Por último os dejo la noticia que publicaron en el ayuntamiento de pinto y el gran poema del inigualable y amigo mío, Millariega Joseph US South Ca;

http://www.ayto-pinto.es/actualidad/-/publicador/noticias-exito-deportivo-y-de-asistencia-en-la-i-edicion-de-las-24-horas-en-punto/iF3JwwrCWEmd?p_p_auth=khfJgk3p

Además en esta gran experiencia gané algo mas que una carrera, gané una vida, pues a la vuelta tuve un accidente grave que dejó mi coche siniestrado totalmente, sin embargo salí ileso con una pequeña marca en la cara, la cual me recordará para siempre este gran fin de semana en donde la vida me volvió a dar otra oportunidad de seguir disfrutando de mi pasión y junto a ella lograr seguir conquistando mi sueño; crear sonrisas mediante el deporte.


CREANDO SONRISAS.