después de tantas y tantas horas de esfuerzo, dedicación y entrenamiento,
después de cientos de mensajes, correos, llamadas, viajes,...
después de recorrer miles de kilómetros con nuestra furgoneta,
y cientos con mis piernas,
juntos y uniendo nuestras energías lo hemos vuelto a lograr;
GRANADA, otra provincia conquistada de SONRISAS".

Gracias a todo este trabajo "invisible", pero realmente el más importante y en el cual participan muchísimas personas, hemos tenido una ciudad totalmente volcada con nuestro reto, Motril, lo cual nos a permitido de nuevo unir deporte y solidaridad para implantar nuestro lema en tierras granadinas; CREAR SONRISAS MEDIANTE EL DEPORTE.

Tras nuestra labor solidaria del sábado tocaba disfrutar de la parte deportiva con la media maratón de Motril. Destacar la madrina de lujo de esta prueba, Maria Vasco, medallista olímpica y mundial, la cual pudimos conocer al día anterior y nos esperaba en la linea de salida para darnos todo sus ánimos.

todos con una sonrisa dibujada en la cara,
todos con un brillo especial en los ojos,
todos con la única esperanza o pretensión de disfrutar y cumplir sus propios objetivos y sueños.
El inicio del recorrido era bastante duro con 3'5 kilómetros en constante subida, por eso calenté con tiempo pues arrastro unas pequeñas molestias en la cadera y quería estar caliente y preparado para empezar con comodidad.

Los primeros kilómetros transcurrieron como estaba previsto aguantando el ritmo y buscando no fatigarme demasiado, ir de menos a mas era mi premisa para poder disfrutar y llegar entero a la parte final en donde nos esperaba una gran subida para coronar la prueba. los primeros 10k los pasé en 36:18, lo que me dio gran confianza al verme muy entero y disfrutando.
Íbamos un grupo de 4 poco a poco alcanzando a corredores, íbamos subiendo el ritmo y poco a poco se iban consumiendo los kilómetros y las sensaciones seguían siendo muy buenas, manteniendo un ritmo medio de 3:40 aprox,
Finalmente sobre el kilómetro 16 decidí lanzarme y tirar del grupo hasta que alcancé al 8º y seguí con el hasta el kilómetro 19'5 en donde venía la gran subida hasta meta. Iba realmente entero y veía que él iba tocado, así que apreté a tope y me fui en solitario a meta, disfrutando del gran ambiente que abarrotaban los últimos kilómetros. Increíble la gente de Motril como animó, en cada kilómetros, los voluntarios impecables animando con una gran sonrisa cada vez que pasaba un corredor.
Un placer haber podido compartir kilómetros y conversaciones con grandes atletas y poder seguir dando a conocer nuestro gran proyecto solidario. Pronto siguiente reto,

¿Estáis preparados para seguir soñando, disfrutando y creando sonrisas?
Tras la meta pude grabar la medalla que nos entregaron y continuamos recibiendo felicitaciones. Realmente una organización y amabilidad digna de admirar y de la cual deberían coger ejemplo, pues el fin de semana que nos han hecho vivir se quedará grabado en nuestra mente, pero sobretodo en nuestro corazón.

Pronto cerraremos esta gran 14ª prueba con la entrevista que nos realizaron en directo TELEMOTRIL con los detalles mas importantes, anécdotas y datos que nos a dejado esta inmejorable prueba.
"Gracias Motril, gracias Granada por iluminar vuestra provincia de sonrisas a través del deporte."