

4 de la mañana suena el despertador, salto de la cama con una sonrisa, "ya era hora que sonaras", pienso mientras miro el móvil. Las ganas me inundaban, así que tocaba cargar pilas con un gran desayuno.
Cogí la mochila y las cosas (ya estaba todo preparado al milímetro la noche anterior) y arrancamos hacia el Stade de Amberes donde comenzaba la competición.
Allí el ambiente era idílico con muchísimos corredores de distintas nacionalidades, todo positivismo, una gran familia y todos dispuestos a lograr vencer de nuevo al tiempo, los kilómetros, los obstáculos y todo lo que se pusiera por delante.
En los momentos previos pude conversar con grandes amigos del ultrafondo, muchos conocidos en las anteriores pruebas que he competido en Francia este año y en especial mi compañero de selección de 24h Xabier Alonso ( un verdadero fenómeno).
Así, me plantaba en la linea de salida con la mayor sonrisa, energía posible y sobretodo feliz. De inicio ya había logrado uno de mis grandes objetivos; el gran éxito de nuestra labor solidaria para esta prueba, recogiendo más de 1000kg de alimentos a través de nuestro proyecto "CREANDO SONRISAS" que ayudarán a muchas familias.
A las 8:00 Sonó el pistoletazo de salida y cruzando el campo de césped de rugby, comenzaba nuestra bonita batalla. Como tenía previsto salí a un ritmo controlado de 4:30 aprox. Rápidamente nos juntamos Xabi y yo junto al Francés y actual campeón Emmanuel y empezamos a marcar un ritmo constante, sobre el kilómetro 40 descolgamos a Emmanuel, y nosotros continuamos manteniendo el ritmo pasando los 50km sobre 4:25 el kilómetro, fácil, sintiéndome muy bien, probando sobretodo alimentación y buscando buenas sensaciones, pues realmente es lo que buscaba en esta prueba.
Era un circuito que transcurría por campos de 5km ida y 5km vuelta, por caminos bastante irregulares pero prácticamente llano.
Tras 65km junto a Xabi decidí apretar un poco, pues me encontraba realmente bien, nada fatigado y con energía suficiente para buscar aumentar el ritmo y ver como reaccionaba el cuerpo.



Me encuentro realmente bien y fuerte para seguir exprimiendo esta pasión que me tiene perdidamente enamorado, siempre con cabeza, aprendiendo día a día de mi cuerpo, mente y corazón, pero sobretodo disfrutando de este modo de vida, que afortunadamente puedo vivir y transmitir de la mejor manera para continuar logrando algo mágico;
CREAR SONRISAS MEDIANTE EL DEPORTE".


Todo esto no sería posible sin los consejos y dedicación de muchas personas que día a día se vuelcan en el proyecto para que siga creciendo y ayudando a las personas que más lo necesitan.
En especial quiero dar las gracias a mis padres, abuela, amigos y sobretodo a uno de los grandes artífices de todo esto, sin el nada sería posible...Emilio Aguayo, al gran nutricionista Carlos Ferrando (clave en enseñarme a conocerme), a la familia down valencia, a Ivan Lopez por su sabios consejos, a Bjorn por ser día a día mi referente, a Javi Huge por todos sus consejos y charlas, a Rodrigo Rorro por su ayuda en material y tiempo dedicado a enseñarme y aprender...
A todos ellos y todas las personas que se vuelcan en colaborar, a las empresas/negocios que nos apoyan y se vuelcan con nuestro proyecto solidario (Decathlon, Madi, Flores Mari, Clinica Madrid...)
Cada vez seremos mas, y se unirán mas personas, empresas y colaboraciones que harán que este sueño siga cumpliendo realidad,
¿Seguimos?
¡Vamos!
#CREANDO SONRISAS.