.

.

domingo, 5 de noviembre de 2017

LLEGAN LAS PRIMERAS RESEÑAS EN LA PRENSA TRAS OTRO RETO CONQUISTADO; "100KM DE LE SPIRINDON CATALÁN"


¡Muy buenas y felices noches amigos!


Desde "Yo Soy Noticia" y gracias de nuevo a nuestro gran periodista del proyecto, Adrián Rubio, nos llega la primera reseña de nuestra brutal conquista de sonrisas en tierras francesas, en donde el pasado sábado pude competir en los míticos 100km de "Le spirindon catalán" logrando unir deporte y solidaridad para seguir creando sonrisas.
Aquí os dejo el artículo, espero que os guste.
Pronto realizaré una pequeña crónica personal e iré mostrándoos todas las entrevistas que tuve el honor de realizar para la prensa francesa al finalizar la prueba, en la que pude quedar campeón.

5/11/2017 06:11
Adrián Rubio
"El valenciano Iván Penalba logra la mejor marca nacional de España de 100 km en 2017"

"El ultrafondista de Alfafar ha vuelto a dejar su sello en competición, esta vez en una prueba mítica como la de los 100 km en Le Spiridon Catalan
Campeón absoluto de la prueba, el fin de semana no ha podido irle mejor al deportista valenciano, referente nacional en lo que se refiere a mezclar solidaridad y competición.

En los 100 km de Le Spiridon Catalan le ha sacado más de 10 minutos de ventaja al segundo clasificado, precisamente compañero suyo en el pasado Mundial de Ultrafondo de Irlanda al que ambos acudieron representando a la selección española.

Una muestra del nivel que ha atesorado una cita mítica para los amantes de este perfil de pruebas.

El éxito para Iván Penalba radica, sobre todo, en que el tiempo firmado en Perpiñán de 7 horas y 15 minutos (a 4:21 el kilómetro) con el que se ha impuesto al resto de participantes puede abrirle las puertas del próximo Europeo de Ultrafondo de Croacia, a celebrarse en septiembre del 2018.

Hablamos de palabras mayores, pudiendo mezclarse con la élite de esta especialidad en España, la misma que durante muchos años ha tenido a nombres como los de Asier Cuevas o José Antonio Requejo.

Sería el único valenciano, y juntarme con ellos sería una experiencia increíble”, afirma a Yosoynoticia.es.

“Mi intención acudiendo hasta Le Spiridon Catalan era prepararme para las 24 Horas de Barcelona que son dentro de un mes”, asegura Iván, que tiene marcado en rojo en el calendario un evento en el que está depositando muchas horas de entrenamiento.

Sacrificio y esfuerzo que asimila siempre con una sonrisa en la cara, de la mano de una asociación ‘Down Valencia’a la que ha vuelto a colocar en lo más alto de un podium. Porque Iván Penalba no solo recorrió kilómetros en este último reto, ya que también pudo seguir cruzando fronteras junto a su proyecto solidario ‘Creando Sonrisas’ que tanto hace por los más desfavorecidos".

https://www.yosoynoticia.es/running/el-valenciano-ivan-penalba-logra-la-mejor-marca-nacional-de-espana-de-100-km-en-2017

#CREANDOSONRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario