.

.

sábado, 1 de octubre de 2016

PRIMER DÍA EN CÓRDOBA, RECOGIENDO ALIMENTOS PARA CREAR SONRISAS.

Muy buenas y felices noches desde tierras cordobesas amigos.

Primer día en Córdoba y como preveíamos ha sido increíble, la amabilidad y el apoyo que hemos recibido no se puede describir con palabras. Desde el primer momento hemos estado como en casa.
Lo primero que me gustaría hacer es dar las gracias, en especial a tres personas que han sido clave para que hayamos podido estar aquí en Córdoba recogiendo alimentos y creando sonrisas en la feria del corredor de esta Media maratón Córdoba-Almodovar. Rubén Lopez, (Concejal de deportes de Almodóvar), Fran Aguilar y Paco, encargados del dechatlon de Córdoba y responsables de repartir los dorsales.

Hemos pasado una gran tarde allí realizando la parte principal del reto y por la cual lo damos todo en cada carrera, recoger los máximos alimentos posibles. Además ya traíamos una grandísima cantidad de kilos, por lo que ha sido de nuevo un total éxito. Pronto sabremos el alcance que hemos tenido en esta prueba para confirmarlo y sumarlo a los mas de 4200k que llevamos, pero estaremos muy cerca de los ¡¡¡¡5000!!!!
Por un pequeño contratiempo los compañeros de la Cruz Roja de Córdoba no han llegado para recoger los alimentos, pero gracias Fran y Paco los hemos guardado y el lunes a primera hora de la mañana podrán recogerlos y entregarlos a las personas más desfavorecidas de Córdoba. Seguro que pronto tendremos fotos suyas con su gran agradecimiento hacia todos los que habéis hecho esta gran recogida posible.


También he recogido el dorsal y estoy realmente con ganas de que amanezca mañana para poder correr y disfrutar de esta bonita media maratón y con ello poder volver a cerrar otro gran fin de semana con una sonrisa, en donde de nuevo volveremos a cumplir nuestro gran lema; ¡CREAR SONRISAS MEDIANTE EL DEPORTE!

Ahora toca descansar en el precioso Hostal San Luis de Almodóvar del Río. Recalcar la alegría con la que nos han recibido, "¡Hombre!, ¿sois los del reto?", con este ambiente positivo que tenemos alrededor, ¿cómo no vamos a ser felices y crear sonrisas?

Mañana segundo día, el de la prueba, el que une solidaridad y deporte, deseando pisar la linea de salida y sentir esa sensación que sólo siento con nuestro reto, por el motivo y por lo que estamos luchando y consiguiendo todos juntos.


¡Vamos!


viernes, 30 de septiembre de 2016

TODO LISTO PARA ARRANCAR LA 13ª PRUEBA DEL RETO EN CÓRDOBA.

Muy buenas y felices noches amigos.

Como cada viernes antes de partir hacia nuestro destino, en este caso Córdoba, hemos recogido todas las ayudas de los distintos puntos de recogida de alimentos que tenemos. Como siempre la respuesta de la gente hacia nuestro proyecto a sido abrumadora y hemos conseguido recoger una grandísima cantidad de alimentos que hemos ido poniendo en las cajas que mañana transportaremos hacia nuestro destino. Cada vez son mas las ayudas y apoyo que recibimos y por ello estoy realmente feliz.

Todas estas cajas no van solo cargadas de alimentos, sino de un sentimiento que sale de lo más profundo de cada corazón que apoya y recorre con nosotros este largo camino en busca de la felicidad de todas las personas.
Estas cajas están impregnadas de algo que no es material y que no tiene precio, un material del cual están hechos los sueños y con el cual, juntos y con ilusión se logra crear lo más bonito de esta vida, las sonrisas.

Como veis en la foto hemos tenido una ayuda especial, la de mi perrita Gala, y es que ¡ella también quiere sumarse a crear sonrisas!


¡GRACIAS POR COLABORAR A HACER ESTE SUEÑO POSIBLE DÍA A DÍA!



                                  "EMPIEZA LA AVENTURA, CÓRDOBA, ALLÁ VAMOS!



jueves, 29 de septiembre de 2016

CÓRDOBA,UNA PROVINCIA MOVILIZADA PARA CONQUISTAR SONRISAS EN ESTA 13ª PRUEBA.

Muy buenas y felices noches amigos.

Tan sólo tres días para pisar tierras cordobesas en busca de crear sonrisas.
Son muchas las ganas que tenemos de poder estar allí con nuestro reto solidario y poder ayudar a las personas más desfavorecidas. 

Desde Córdoba estamos recibiendo un apoyo brutal por parte de toda la organización, ayuntamiento, radios, periódicos, cruz roja... 
Aquí os dejo otros dos grandes artículos publicados.

"Córdopolis", el periódico digital de la ciudad de Córdoba;
http://cordopolis.es/2016/09/29/el-reto-solidario-de-ivan-penalba-llega-hasta-cordoba/

"Mas Atletismo", de la mano del gran Luis Beltran;

https://masatletismo.com/2016/09/29/la-media-maraton-cordoba-almodovar-colabora-con-reto-solidario-de-las-50-medias-maratones/


Como veis se suceden las muestras de apoyo y colaboración, pues he de comunicaros que las recogidas que estamos llevando a cabo en los distintos puntos de Valencia están siendo, como viene siendo habitual, un éxito, por lo que esperamos llevar bien cargada la furgoneta de alimentos e ilusión, pues son los ingredientes perfectos para cumplir nuestro lema; ¡CREAR SONRISAS MEDIANTE EL DEPORTE!
En Córdoba nos están esperando con una gran sonrisa, los brazos abiertos y dispuestos a darlo todo este fin de semana y eso, sinceramente es algo agradecemos de corazón. Ver una ciudad tan grandiosa como Córdoba volcada en nuestro proyecto solidario es algo que no podemos describir con palabras, por ello, lo haremos como mejor lo sabemos y es dándolo todo y ayudando a las máximas personas para que puedan sonreír.

Aun queda tiempo para que podáis poner vuestro granito de arena y colaborar para que esta 13ª prueba del reto sea algo inolvidable y podamos acercarnos a los ¡¡¡5000!! 
¿Os parece si lo intentamos? 

¡Vamos!

¡Nos vemos pronto Córdoba!

#CREANDOSONRISAS.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

SEGUIMOS CON LA PROMOCIÓN DE ESTA 13ª PRUEBA DEL RETO EN CÓRDOBA.

Muy buenas y felices noches amigos.

Se acerca la 13ª parada del reto y como en cada semana previa a la prueba apretamos fuertemente el acelerador para llegar a las máximas personas posibles y con ello lograr los máximos kilos de alimentos para lograr crear grandes y brillantes sonrisas.

Gracias al apoyo del entorno de la ciudad y los organizadores hasta ahora las 12 anteriores pruebas han sido un brutal éxito, y en esta no va a ser menos y es por ello que vamos a por los ¡¡¡5000!!!
Os dejo la reseña que nos han hecho y la gran tertulia de la que pude disfrutar gracias a los amigos de Correcaminos Córdoba FM de Onda Palmetas Córdoba.
Muchas gracias, en especial a Ana Gil Luna que hizo posible que pudiera disfrutar de su programa y dar a conocer nuestro proyecto.

"En este nuevo programa, contactamos con Iván Penalba, que se a propuesto hacer 50 medias maratones, ¡por un fin solidario! Nos cuenta todos los detalles de su reto, a nosotros nos ha conquistado, escúchalo, porque seguro que te gusta su idea. Un jóven atleta con las ideas claras.
Nos cuenta que su próxima en el reto (la número 13) es Córdoba, para realizar la Media maratón Cordóba-Almodovar. Y el día anterior, el sábado, en Dechatlon Córdoba, de 17:30 a 20:30, tendrá un stand abierto en la "feria del corredor" con motivo de la entrega de dorsales que se efectuará en este establecimiento. Puedes colaborar con él, llevando lo que puedas aportar a esta gran iniciativa. Además, la feria ocupará los días viernes y sábado.
¡No olvides colaborar el sábado con este reto solidario!

http://www.ivoox.com/correcaminos-39-28-09-16-ivan-penalba-reto-50-medias-audios-mp3_rf_13087208_1.html

Además las piezas ya están encajando, ya hemos contactado con los compañeros de la Cruz roja de Córdoba que nos esperan con una gran sonrisa y ansiosos de poder ayudarnos y recibir las ayudas, desde que hemos contactado con ellos les a apasionado nuestro reto y no han dejado de mostrar su total apoyo y colaboración, es de admirar la labor que hacen y como se han implicado con nosotros.


Seguimos difundiendo el proyecto de diversas formas, esta vez mediante carteles informativos alrededor de nuestras viviendas para que todos los vecinos sean conscientes de esta 13ª prueba y puedan participar.

Porque...¡¡¡vamos a por los 5000!!!


Por último dar las gracias al responsable de "MAS ATLETISMO" (Luis Beltrán) que va a incluir una reseña nuestra en el correo de todos los corredores, con tal de que puedan conocer el proyecto, ¡muchas gracias!


Seguimos avanzando a pasos agigantados,
seguimos ilusionados y sonriendo,
seguimos felices de ver esta unión,
seguimos convencidos de poder lograrlo,
junto a vosotros nuestro lema se hará eterno;
CREAR SONRISAS MEDIANTE EL DEPORTE.

Pronto muchas más noticias sobre esta gran prueba que se nos avecina.

#VAMOSACREARSONRISASENCÓRDOBA




martes, 27 de septiembre de 2016

CUENTA ATRÁS PARA CONQUISTAR DE SONRISAS LA 13ª PRUEBA. ¡CÓRDOBA NOS ESPERA!

Muy buenas y felices noches amigos.

Se va acercando otra prueba, otro parada de nuestro reto que promete de nuevo ser inolvidable pues se están dando todos los condicionantes para ello.
Agradecer el total apoyo del ayuntamiento de Almodóvar, organizadores de la media maratón de Córdoba-Almodóvar, en especial al concejal de deportes Rubén lópez que está volcándose en difundir y darnos las máximas facilidades para que nuestro reto llegue a las máximas personas posibles. Gracias a él pudimos contactar con el responsable de deportes del dechatlon de Córdoba, Fran Aguilar, el cual también está ayudándonos increíblemente y nos a incluido en el boletín de actividades que se van a llevar a cabo el sábado, aquí os las dejo, ¡No podéis perderos este gran día previo a la carrera y en donde estaremos con un gran stand esperando con una gran sonrisas vuestras ayudas y alimentos para seguir creando sonrisas.
¡Vamos a por los 5000k de alimentos!

"10:00 a 11:00 Clases de Roller by Oxelo
10:00 a 11:00 Encuentros por la bicicleta by BTwin
      12:00 a 13:00 Charla de accesorios para el runner by Kalenji
         12:30 a 14:00 Albatross Time (Clases de Golf) by Inesis
            17:00 a 18:00 Charla/degustación de nutrición Aptonia
      17:30 a 20:30 Stand 50 Medias maratones solidarias
             18:00 a 19:00 Prueba la Gama Kiprun by Kalenji) "



¿Lo conseguiremos? Anímate a poder alcanzar esta gran meta que nos hemos propuesto para esta 13ª prueba del reto.

Además dada la dimensión que está cogiendo el proyecto y los miles de seguidores que están detrás en cada prueba, apoyándonos, animándonos, y colaborando, he decidido crearme una cuenta en Instagran ( ivanpenalbalopez ) pa
ra seguir creciendo, porque esto no para y nuestro lema; ¡CREANDO SONRISAS! está llegando día a día a miles de personas y calando en cada provincia que pasamos, porque nuestro destino es implantar una manera de vida, en la cual la sonrisa sea la solución.


En estos días seguiremos contando novedades, mostrando entrevistas, tertulias, artículos y comentando como avanza esta imparable prueba del próximo día 2 de Octubre en  Córdoba.

¡CREANDO SONRISAS!




domingo, 25 de septiembre de 2016

UNA SEMANA PARA LA SIGUIENTE PRUEBA; CÓRDOBA.

Muy buenas y felices noches amigos.

Menos de una semana para realizar la 13ª prueba del reto y crear sonrisas en Córdoba. 
Seguimos trabajando duramente para difundir nuestro proyecto y muchos medios nos están ayudando a ello, en estos días irán saliendo todas las entrevistas y artículos sobre esta 13ª prueba del reto en Córdoba.
Además hoy he tenido la suerte de participar en una gran tertulia que muy pronto podréis escuchar en uno de los mejores programas de radio de Córdoba, Correcaminos FM, gracias a todos los compañeros del programa y en especial a Ana Gil Luna por la invitación a que pudiera estar ahí por vía telefónica y poder explicar y dar a conocer nuestro proyecto solidario en Córdoba.
También os adelanto que gracias al Centro de rendimiento Sanus Vitae, patrocinador y gran apoyo del reto, el próximo viernes a las 19:00 estaré en su Clinic para explicar el proyecto y dar nuestra visión de como se puede unir solidaridad y deporte para crear sonrisas.

Todo grandes y felices noticias que hacen que el reto siga avanzando y llegando a las máximas personas posibles.



Siguen aumentando los kilos de alimentos,
¿Llegaremos a los 5000 en esta prueba?
siguen aumentando las sonrisas,
¿Seguiremos aumentándolas como hasta ahora?
siguen llegando grandes gestos solidarios, 
siguen sumándose decenas y decenas de seguidores al reto en cada prueba,
sigue nuestro lema intacto, más fuerte que nunca, ¡CREANDO SONRISAS!
seguimos disfrutando
y sobretodo 
seguimos ilusionados en seguir realizando este sueño, 
¿Nos ayudas a no despertar 
y seguir haciendo del mundo un lugar un poquito mejor?
¡Vamos!