De nuevo, realmente emocionado, me dispongo a contaros lo vivido en esta 2ª prueba del "Reto de los 100" en donde lo que hemos vivido roza lo irreal.
Tras el día previo a la competición, en donde estuvimos en el pabellón de deportes de Santander haciendo nuestra labor solidaria gracias al apoyo y facilidades que nos dio la organización, en especial la familia Soto, tocaba competir y disfrutar de esta mítica prueba del Ultranfondo, de la cual había leído cantidad de artículos y solo el estar allí junto a muchos de los mejores ultrafondistas era realmente emocionante.
Con el mundial de Belfast (Irlanda) en apenas dos semanas decidí hacer la modalidad de 50km como un último entrene de calidad y aprovechar para ir probando algunas cosas que me ha ido aportando Carlos Ferrando, un verdadero crack. Tras semanas de mucha carga, no llegaba del todo fresco, por lo que era una prueba para ver como íbamos de cabeza y si podíamos conseguir mantener un buen ritmo constante sin llegar a sufrir, y así fue.

Tras calentar un poco llegaba el momento; 7 de la mañana con un 100% de humedad pero todos con una gran sonrisa y listos para disfrutar de la batalla, cada uno de la suya pero con la energía positiva que se respiraba iba a ser una gozada sumar y sumar kilómetros.

Era un circuito con muchas curvas pero realmente precioso en donde a cada momento sentíamos el apoyo de los espectadores.
Era mi debut en esta distancia, y al final marqué un tiempo de 3h19 oficial( para asombro mío 7º mejor atleta de la historia de España en 50km), que no tenía mucha importancia, pues realmente lo importante fue las grandes sensaciones que sentí y la gran labor solidaria que entre todos logramos realizar ( pronto pondremos todos los detalles de lo que conseguimos recaudar).
También destacar la gran afluencia de público que en cada vuelta no dejaban de animar con unas grandes sonrisas.

Además para seguir estando a tope, al siguiente día de competir volví a pasar por la Clinica Madrid de Jose y Milagros, en donde me volvieron a poner a tope para seguir dándolo todo en estos pocos días que nos quedan para afrontar una de las pruebas del año, el mundial de Belfast ( Irlanda ).
Gracias a ellos ya estoy totalmente recuperado y volviendo a disfrutar del asfalto zancada tras zancada, lo suyo es para vivirlo, pues como recuperan el cuerpo con su tratamiento no invasivo es algo realmente increíble.


y todos los que día a día me ayudáis en ser mejor atleta y persona, enseñándome y dejando que aprenda de vuestros grandes valores. ¡Gracias!
Por último os dejo otro gran artículo de otro incondicional apoyo, mi gran amigo Adrian Rubio, que como nos tiene acostumbrados, tras cada gran prueba nos deja una perla en forma de reseña en Yo Soy noticia. Además podréis ver también lo que se avecina este sábado para seguir creando sonrisas, en este caso
¡SONRISAS MUNDIALISTAS!
https://www.yosoynoticia.es/running/santander-y-alfafar-paradas-solidarias-previas-al-gran-reto-en-el-mundial-de-belfast-para-ivan-penalba
CREANDO SONRISAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario